Hoy nos centramos en un contenido de Lengua y Literatura. Vamos a explicarte qué es un argumento, y cuando tipos de argumentos existen dentro de la lengua castellana. Además, pondremos ejemplos para cada uno de ellos. Las fichas que encontrarás a continuación, vienen con definiciones y ejemplos.
¿Qué es un argumento?
Un argumento es una forma de razonamiento a través de la cual se intenta defender o demostrar una determinada afirmación. Existen muchas clases de argumento que vamos a explicar a continuación.
¿Cuantos tipos de argumentos existen?
Existen varias clasificaciones diferentes de los tipos de argumentos. Algunas incluyen 6 tipos de diferentes y otras más. Aquí encontrarás todos los que hay:
- Argumentos raciones: Son aquellos que se basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto entero de la sociedad.
- Argumentos de hecho: Son aquellos que se basan en pruebas empíricas comprobables y previamente contrastadas.
- Argumentos de ejemplificación: Los que se basan en algún tipo de ejemplo concreto como razonamiento de defensa.
- Argumentos de autoridad: Estos son los que se basan en la opinión, o en el argumento previo de alguna persona de autoridad o prestigio.
- Argumentos que apelan a los sentimientos: Se pretende despertar algún tipo de sentimiento como podría ser compasión, ternura o incluso sentimiento de odio.