Hoy vamos a estudiar uno de los utensilios más importantes a nivel tecnológico dentro de la biología y la química actual. Se trata del microscopio. A continuación te dejamos unas láminas educativas en las que podrás ver, tanto microscopios analógicos como digitales y cuales son las partes que los componen. Además, también te explicamos qué es un microscopio y cual es su función.
¿Qué es un microscopio?
El microscopio es un aparato que nos permite observar todo aquello que no es posible ver, o que es invisible a simple vista dado a su reducido tamaño. Existen diversos tipos de microscopios dependiendo de la lupa, el número de lentes o incluso la mecánica, si son analógicos o electrónicos.
¿Cuáles son las partes principales de un microscopio?
- Parte ocular: La parte donde acercas los ojos para mirar.
- La Platina: Es ese pequeño plato donde se coloca el portaobjetos con la intención de colocar los que se quiere observar.
- El foco: Sirve básicamente para enfocar el objetivo y poder observar con nitidez el objeto observado.
- El condensador: Es una lenta que va justamente colocada detrás del objetivo. Y sirve básicamente para concentrar la luz sobre el mismo.
- Las Lentes: Se colocan justo por encima del objetivo, y tienen varios valores para poder seleccionar el tipo de aumento o zoom deseado (x2, x3, x4..)