El sistema respiratorio es uno de los aparatos más importantes del cuerpo humano, y es el encargado del intercambio de gases que nos permiten respirar. Si quieres profundizar en el Sistema respiratorio puedes acceder a través del link que te acabamos de poner, allí encontrarás unas láminas educativas con todos los órganos que intervienen en el. Hoy nos vamos a centrar en un órgano que es el más importante dentro de este sistema, los pulmones.
¿Qué son los pulmones?
Los pulmones son 2 órganos que forman parte del sistema respiratorio humano, y que están ubicados dentro de nuestra caja torácica, es decir, en el interior de nuestro pecho, protegidos por las costillas y a ambos lados del mediastino. Debido al espacio que ocupa nuestro corazón, en el lado izquierdo, el pulmón derecho es ligeramente más grande que el del otro lado.
¿Cuál es la función de los pulmones?
La función de los pulmones es la de hacer de músculo para que se pueda realizar el intercambio gaseoso con la sangre. Este intercambio gaseoso se produce dentro de unos pequeños elementos que se encuentran en el interior de los pulmones y que se llaman alvéolos pulmonares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire.